martes, 23 de octubre de 2007

Dibujo de Javier 2


como jugar a yugio



Jesús Romance







yugio:REGLAS Y CONSTRUCCIÓN DEL MAZO: información sacada de http://www.gamezone.com.pe/yugioh/yu_comojugar.htm







REGLAS Y CONSTRUCCIÓN DEL MAZO
Tu mazo debe consistir al menos de 40 cartas, puedes tener un sideboard* consistiendo exactamente de 15 cartas - Solo puedes llevar en tu mazo 3 copias de la carta , incluyendo el sideboard (existen ciertas cartas que solo puedes tener 1 en tu deck) - Para una lista de cartas restringidas, refiérete a la lista oficial de cartas amonestadas y restringidas
SIDEBOARDEl Sideboard de 15 cartas no es usado durante el juego, pero tú puedes sustituir cartas entre tu mazo y el Sideboard en intercambios 1-1 entre duelos (o sea, solo puedes cambiar una carta de tu Mazo por una de tu Banquillo entre duelos)
MANO Aquí colocas las cartas que robas de tu mazo , solo puedes tener un máximo de 6 cartas en tu mano, si tienes más debes enviarlas al cementerio
CONDICIONES DE VICTORIA Un jugador es declarado inmediatamente ganador cuando se presente una de las siguientes condiciones:
1) Si un jugador reduce a 0 los Life Points (LP) de su oponente 2) El oponente ya no tiene cartas para robar de su Mazo 3) El jugador logra tener en su mano las 5 partes de “Exodia the Forbidden One” 4) El jugador completa las 5 partes del “Tablero Ouija” en su área de juego .




1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos slots (espacios) son para colocar las cartas de monstruos que subes al juego (Máx. 5)




2.- Zona de Magias / Trampas / Aditamentos: Estos slots son para jugar / colocar cartas de magias y trampas (Máx. 5). Consejo: Siempre procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante




3.- Cartas de Terrenos: Cualquier terreno mágico debe ser puesto en este slot




4.- Deck Fusiones: Si tu mazo contiene Monstruos Fusionados, colócalos aquí boca bajo para su uso durante el juego




5.- Deck: Tu mazo para robar




6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio.




jugando al juego




inicio




1) Los dos jugadores barajan sus mazos y ofrecen su mazo al oponente para que corte o baraje. 2) Ambos jugadores determinan quien va primero (un piedra-papel-tijeras anima las cosas antes de empezar)




3) Ambos jugadores inician con 5 cartas robadas de su mazo y con 8000 Life Points (LP)
-El jugador que inicia empieza con la fase de Draw (robar), pero no puede iniciar un ataque proveniente de un monstruo, sin embargo, el otro jugador si puede tomar una carta e iniciar un ataque con un monstruo




EL TURNO

significado de lascosas


.1- Fase Draw - Robas 1 carta de tu Mazo.
2.- Fase Standby -El efecto de ciertas cartas son activadas durante esta fase. Asegurare de tomar nota del tipo de carta y determinar sus habilidades durante esta fase
3.- Fase Main (1) Durante esta Fase puedes hacer lo siguiente en el orden que quieras: -Subir un monstruo al juego *Uno por turno* -Cambiar el modo de tus monstruos (de ataque a defensa y viceversa) *Solo un cambio por turno para cada monstruo* -Usar cartas de Magias / Trampas / Artefactos *Puedes jugar cuantas tu quieras* -Colocar cartas de Magias / Trampas /Artefactos en su zona
4.- Fase de Batalla



1.- Inicio -El jugador declara que entra en fase de Batalla



2.- Batalla -Selecciona un monstruo para atacar -Selecciona su blanco *En cualquier momento durante este paso, habrá un cambio en él numero de monstruos que tu oponente controle o nuevos monstruos serán puestos en juego (debido a Magias / Trampas u otros efectos), está interrupción causara que regresen al inicio del paso de Batalla. Esto significa que tú seleccionas a un atacante (si todavía no ha atacado) y asignas blancos de nuevo



3.- Daño*- Es recomendable tener algo en donde registrar el daño causado, ya que de memoria es difícil seguirlo por los puntos de vida de cada jugador. Existen algunas condiciones para él dañó: 1) Si el monstruo al que atacas está en defensa y lo destruyes, el oponente no recibe dañó 2) Si el monstruo al que atacas está en posición de ataque y lo destruyes, la diferencia de ataque será daño hecho al oponente (Sí tu monstruo tiene 1600 de ataque y la del oponente en posición de ataque tiene 1300 en ataque, a parte de destruir su carta, el oponente recibirá 300 de daño, o sea, que sí el oponente tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 7700) 3) Si el oponente no tiene monstruos en juego, recibe directamente todo él dañó (Sí tu atacas con un monstruo de 1700 y el oponente no tiene monstruos para defenderse, recibe todo él dañó, o sea, sí tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 6300) Si el monstruo atacante tiene menor poder que el monstruo al ataque , se destruye y el daño pasa al jugador.
Si el monstruo atacante es igual que el monstruo al ataque, ambos se destruyen .
Si el monstruo atacante tiene mayor poder que el monstruo al ataque, se destruye el monstruo y el daño sobrante pasa al jugador.
Si en monstruo atacante tiene el poder mayor que el monstruo a la defensa , se destruye el monstruo a la defensa pero no daña al jugador.
Si el monstruo atacante tiene el poder igual al monstruo a la defensa, ninguno se destruye.
Si el monstruo atacante tiene el poder menor que el monstruo a la defensa , ninguno se destruye.
-Si el blanco está boca bajo, pónganlo bocarriba para comparar scores -Calcular daño -Determinar efectos *Nota: Durante este paso, ninguna carta de Efecto / Magia / Trampa puede ser activada, a menos que algo determine que si puede ser activada



4.- Fin -El jugador declara que finalizo su fase de batalla .Después de esto, se procede a Fase Main (2)


5.- Fase Main (2) Después de la fase de batalla regresas a fase Main -Puedes hacer lo mismo que en la fase Main (1), las únicas diferencias son:
1) Si subiste a jugar a un monstruo en Main (1), no podrás subir otro en Main (2), pero si no subiste ningún monstruo en Main (1), puedes subir uno en Main (2) 2) Los monstruos que atacaron en la fase de Batalla no pueden cambiar de modo, aunque no lo hayan hecho en fase Main (1)



6.- Fase Final
-El jugador declara que ha terminado su turno -Durante esta fase, si el jugador tiene mas de 6 cartas en su mano, tiene que mandar las cartas sobrantes al cementerio -Una terminado todo, el turno del jugador acaba y su oponente inicia su turno (iniciando con la Fase Draw)
ESTRUCTURA DE LAS CARTAS TIPOS DE CARTAS


Cuba

Cuba es un país socialista, que sufre el cruel bloqueo de EE,UU. Aunque a todos los afecta no hay ningún problema pues Fidel Castro Ruz, su presidente es cada vez más fuerte cada día mejora a ese país y les ha dado todo lo que nunca han tenido. El país está un poco avanzado, como las enseñanzas de primaria y secundaria básica que años atrás no eran muy buenas. En fin es un país inigualable y excepcional por su únicas riquezas que son importantes en todo el mundo como el café, el tabaco, la caña de azúcar etc. Viva Cuba.



Ariadna Cruz Riveira

formula 1




Al final ganó el que menos se lo esperaba.Fue una carrera en la que Hamiltón tuvo el liderato , Alonso también, pero luego ganó el chico ¨mudito¨ Kimi Raikkomen . Con solo un punto de diferencia entre el primero y el segundo, y el segundo y el tercero empatados.







El cuervo - Edgar Allan Poe

Hoy traigo una adaptación de “El Cuervo” de Edgar Allan Poe. El cuervo, un canto narrativo de corte romántico en el que se cuenta la llegada de una de estas aves a la estancia de un hombre solitario, en una noche de tormenta. A las atribuladas preguntas del personaje sobre el destino y sobre su amada muerta, "Leonora", el siniestro pájaro responde invariablemente con el latiguillo "nevermore" ("nunca más").

Una vez, al filo de una lúgubre media noche,
mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido,
inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia,
cabeceando, casi dormido,
oyóse de súbito un leve golpe,
como si suavemente tocaran,
tocaran a la puerta de mi cuarto.

Ahora, mi ánimo cobraba bríos,
y ya sin titubeos:
“Señor —dije— o señora, en verdad vuestro perdón
imploro,
mas el caso es que, adormilado
cuando vinisteis a tocar quedamente,
tan quedo vinisteis a llamar,
a llamar a la puerta de mi cuarto,
que apenas pude creer que os oía.”
Y entonces abrí de par en par la puerta:
Oscuridad, y nada más.

Vuelto a mi cuarto, mi alma toda,
toda mi alma abrasándose dentro de mí,
no tardé en oír de nuevo tocar con mayor fuerza.

De un golpe abrí la puerta,
y con suave batir de alas, entró
un majestuoso cuervo
de los santos días idos.
Sin asomos de reverencia,
ni un instante quedo;
y con aires de gran señor o de gran dama
fue a posarse en el busto de Palas,
sobre el dintel de mi puerta.
Posado, inmóvil, y nada más.

“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,
no serás un cobarde,
hórrido cuervo vetusto y amenazador.
Evadido de la ribera nocturna.
¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Cuánto me asombró que pájaro tan desgarbado
pudiera hablar tan claramente;
aunque poco significaba su respuesta.
Mientras, el Cuervo murmuró: “Nunca más.”

Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
las palabras pronunció, como vertiendo
su alma sólo en esas palabras.
Nada más dijo entonces;
no movió ni una pluma.
Y el Cuervo graznó: “Nunca más.”

Sobrecogido al romper el silencio
tan idóneas palabras,
“sin duda —pensé—, sin duda lo que dice
es todo lo que sabe, su solo repertorio, aprendido
de un amo infortunado a quien desastre impío
persiguió, acosó sin dar tregua
hasta que su cantinela sólo tuvo un sentido,
hasta que las endechas de su esperanza
llevaron sólo esa carga melancólica
de ‘Nunca, nunca más’.”

En esto cavilaba, sentado, sin pronunciar palabra,
frente al ave cuyos ojos, como-tizones encendidos,
quemaban hasta el fondo de mi pecho.
Apoyado en el forro de terciopelo violeta
acariciado por la luz de la lámpara
¡que ella no oprimiría, ¡ay!, nunca más!

“¡Miserable —dije—, tu Dios te ha concedido,
por estos ángeles te ha otorgado una tregua,
tregua de nepente de tus recuerdos de Leonora!
¡Apura, oh, apura este dulce nepente
y olvida a tu ausente Leonora!”
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Profeta! —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio!
¡Por ese cielo que se curva sobre nuestras cabezas,
ese Dios que adoramos tú y yo,
dile a esta alma abrumada de penas si en el remoto Edén
tendrá en sus brazos a una santa doncella
llamada por los ángeles Leonora,
tendrá en sus brazos a una rara y radiante virgen
llamada por los ángeles Leonora!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

“¡Vuelve a la tempestad, a la ribera de la Noche Plutónica.
No dejes pluma negra alguna, prenda de la mentira
que profirió tu espíritu!
Deja mi soledad intacta.
Abandona el busto del dintel de mi puerta.
Aparta tu pico de mi corazón
y tu figura del dintel de mi puerta.
Y el Cuervo dijo: “Nunca más.”

Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo.
Aún sigue posado, aún sigue posado
en el pálido busto de Palas.
en el dintel de la puerta de mi cuarto.
Y sus ojos tienen la apariencia
de los de un demonio que está soñando.
Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama
tiende en el suelo su sombra. Y mi alma,
del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo,
no podrá liberarse... Nunca más...

by Ángela

REGGETON




EL REGGETON



EL GÉNERO DEL REGGETÓN ES UN TIPO DE MÚSICA LATINA QUE TIENE UN MEZCLA ENTRE EL REGGAE JAMAICANO Y EL HIPHOP O MEJOR DICHO RAP.



EL REGGETON SE ORIGINÓ EN EL AÑO 1990 EN PUERTO RICO NO SE CONOCEN DETALLES , NORMALMENTE SON LETRAS QUE HABLAN DE LA CALLE Y ELLOS SE INSPIRAN EN LA CALLE .LA MAYORÍA DE LOS CANTANTES SON RAPEROS Y VISTEN ASÍ ,LOS MÁXIMOS EXPONENTES DEL REGGETON SON DADDY YANKEE,HÉCTOR ¨EL FATHER¨,DON OMAR,LA MAYORÍA DE CANTANTES DE ESTE GÉNERO SON HOMBRES PERO HAY UNA DE LA CUAL ES UNO DE LO MÁXIMOS EXPONENTES DE REGGETON ES IVY QUEEN , TODOS ELLOS ANTES DE SER FAMOSOS VIVÍAN EN BARRIOS POBRES LAS LETRAS NORMALMENTE HABLAN DE DISCOTECAS,SEXO ,MUJERES,ALCOHOL.EL REGGETON ES LO MÁS ESCUCHADO EN LAS DISCOTECAS LATINAS Y NO LATINAS .EL BAILE SE LLAMA PERREO DEL CUAL SE CREE QUE LOS JÓVENES PUERTO RIQUEÑOS ADOPTARON EL SEXOL RINDING DEL MOVIMIENTO DEL HIP-HOP Y LUEDO SE EXTENDIÓ DE PUERTO RICO A REPÚBLICA DOMINICANA ,ESTADOS UNIDOS,Y TODA LATINOAMERICA, EL PERREO ES UN BAILE DE LA CALLE QUE NO TIENE REGLAS ES UN BAILE MY SENSUAL QUE TIENE MOVIMIENTOS MUY PROVOCATIVOS EL CUAL ES MUY DIVERTIDO BAILARLO EN PAREJA.

EL ESTRES URBANO

EL ESTRÉS URBANO ANIMA A LOS 'NEO-RURALES' A IRSE AL PUEBLO

Debido al estrés urbano la gente quiere emigrar a los pueblos por la tranquilidad que se respira en ellos. Al contrario de nuestros propios padres o abuelos que emigraron de los pueblos a las grandes ciudades debido a la falta de trabajo que había.


TENDENCIA MIGRATORIA

Cataluña y el País Vasco, que normalmente lo que sucede es que mucha gente vaya ahí para buscar trabajo, en estos 30 últimos años han sufrido el efecto migratorio contrario. 200.000 personas abandonaron el País Vasco y 140.000 Cataluña volviendo así a sus lugares de origen.


PROS DE IRSE A VIVIR AL PUEBLO:(según diario QUÉ)

*Todo es más barato (Las cosas pueden llegar a costar la mitad en un pueblo que en la ciudad)

*Hay menos parados (El porcentaje de personas que no encuentra trabajo es 3 puntos mayor en la ciudad)

*Más seguridad laboral (El 72% de las personas esta seguro en su puesto, según la encuesta 'Urbal-rural differences')

*El estrés casi no existe (En el pueblo hay mucho menos estrés y los habitantes viven menos cansados)

*¿Atascos?¿Qué es eso? (A todos los sitios se llega en cinco minutos. Si cogen el coche es porque quieren.



CONTRAS DE IRSE AL PUEBLO: (según diario QUÉ)

*Menos ingresos ( Los que viven en el pueblo ganan, de media,128€ menos que en la ciudad)

*Baja calificación (La mayoría de los que dicen tener un buen trabajo viven en las ciudades)

*Más horas de trabajo (En los pueblos se trabaja 2,5 horas más a la semana que en las ciudades)

*Menos estudios (Hay menos personas con estudios secundarios y menos universitarios)

*Mal acceso a la sanidad (Los centros de salud están más lejos y desplazarse hasta ellos es más difícil)



Realizado por:Aradia Méndez

relato de lo que pasamos los jovenes en la etapa de la adolescencia

soy ecuatoriana me llamo Gaby, tengo 14 años acabo de llegar a España y me he dado cuenta que acá los adolescentes tienen la libertad que en Ecuador no hay y creo que es mejor así y ahora qué les parece si hablamos un poco de lo difícil que es la etapa de la adolescencia .....


En especial porque la mayoría de los adolescentes cuando estamos en esta edad es muy difícil para nosotros ya que vemos en otros cosas que quisiéramos hacer como la moda de los pearcing en todos lados, en las chicas las minifaldas y a nuestros papás los tenemos locos en especial por las broncas seguidas con ellos porque no te dejan ir a las fiestas con tus amigos y peor llegar pasado de las 2 de la madrugada , tantas cosas que para nosotros están mal pero si luego de que se nos pase el enojo nos ponemos a meditar nos daremos cuenta de que ellos lo hacen porque nos quieren y no quieren que nos pase nada malo. Cuando estemos mayores y tengamos nuestros hijos nos daremos cuenta de que nosotros haremos lo mismo con ellos.......



12º ANIVERSARIO DE NEON GENESIS EVANGELION



NEON GENESIS EVANGELION


12ºANIVERSARIO


SENCILLAMENTE EL MEJOR ANIME DE TODOS LOS TIEMPOS



HACE DOCE AÑOS, GAINAX (PRODUCTOR DE ANIME Y MANGA) CREÓ LA MEJOR HISTORIA DE MECHAS DE TODOS LOS TIEMPOS "¡EVANGELION!"





PERO NO SOLO EXISTIÓ LA SERIE, SI NO UN SIN NÚMERO DE ACCESORIOS COMO: ROPA DE LOS PERSONAJES, JUGUETES (COMO UN REY AYANAMI DE TAMAÑO REAL (PARA QUÉ LA QUERRÁN) Y LOS EVAS ASÍ COMO LOS PERSONAJES), MANGAS (HISTORIETAS), ANIMACIONES NO OFICIALES (COMO LA DEL EVA R), MÚSICA, MÓVILES E INCLUSO VIDEOJUEGOS (QUE SOLO SE CONOCIERON EN JAPÓN Y HACE COMO 10 AÑOS).





























CUANDO HAS VISTO DEMACIADO EVANGELION

CUANDO HAS VISTO DEMASIADO EVANGELION ES UN TEMA A TRATAR BASTANTE INTERESANTE E IMPORTANTE QUE MUCHA GENTE NO CONSIDERA Y MUCHA GENTE NO ENTIENDE QUE ES TAN SOLO UNA SERIE POR ESO AQUÍ LES TENGO UN LADO Y PUNTO DE VISTA DE CADA COSA.




1.- ORGANIZAS UNA FIETA EN TU CUARTO CON MUCHA CERVEZA PARA QUE TU CUARTO SE VEA COMO EL DE MISATO.


CONSECUENCIA: TODO DEJA DE SER DIVETIDO CUANDO TU FAMILIA TE OBLIGA A IR A TU PRIMERA AA (ALCOLICOS ANONIMOS).




2.- LE INSISTES AL PADRE DE LA IGLESIA QUE EL EVANGELIO DICE QUE LOS ÁNGELES VIENEN A DESTRUIR AL MUNDO EN EL 2015 Y QUE SE ESTÁ CREANDO UN COMPLOT CONTRA NERD.


CONSECUENCIA: TE VETAN DE LA IGLESIA, Y TE PONEN UNA ORDEN DE RESTRICCIÓN PARA QUE NO TE PUEDAS ACERCAR A LA IGLESIA A MAS DE 100 METROS.





3.-COMPRAS UN PINGÜINO QUE INTENTAS AMAESTRAR COMO AL DE LA SERIE (PEN-PEN).


CONSECUENCIA: TE RESULTA QUE EL PINGÜINO ES UN ANIMAL SALVAJE QUE TE MEDIO MATA Y TE TERMINAN PONIENDO 28 VACUNAS CONTRA LA RABIA POR CULPA DEL PINGUINO




4.- LE PIDES A TU NOVIA QUE SE PONGA EL TRAJE DE REI AYANAMI QUE COMPRASTE `POR INTERNET A CASI 200 EUROS Y LE PIDES QUE CON CLORO SE BLANQUEE EL PELO, PERO SIN QUERER QUERIENDO LE DEJAS CAER DOS GOTAS EN LO OJOS PARA QUE SE LE ENROJEZCAN COMO LOS DE REI


CONCECUENCIA: O TE DEJA O TE OBLIGA A PAGAR UNA RECONSTRUCCIÓN DE CORNEAS.


Y ADEMÁS CUANDO:


En una situación incómoda te quedas callado y totalmente inmóvil por varios minutos.
Compras todo lo relacionado con la serie animada de Evangelion.
Tomas un curso de psicología para poder entender mejor a los personajes.
Piensas que la frase “God’s in his heaven, All’s rigth with the World” tiene sentido y logica gramatical.
Sabes que esa frase la escribió Robert Browning.
Te compraste un CD de Frank Sinatra solo para tener otra version de “Fly me to the moon”.
Los ángeles ya no te parecen tan buenos.
Crees que tu campo AT te va a proteger de los gandallas de la escuela.
Los personajes te parecen más reales que cualquier otra persona que conozcas.
Buscaste en todas las tiendas de uniformes el vestido de Asuka y Rei.
Trataste de crear tu propio LCL en la clase de química.
Hay más de cuatro pósters de evangelion en tu habitación.
Te pusiste a pensar que vas a estar haciendo en el 2015.
Te diste cuenta que Misato cambia de marca de cerveza.
No tienes idea de cuáles son las siete maravillas del mundo, pero puedes enumerar todas.
Los componentes del Eva-04 que ni siquiera se completo……
Lloraste en la escena en que Ritsuko destruye el Dummy Plug.
Te diste cuenta que en el episodio 12 los ojos de Misato son mas claros que lo normal.
Fuiste a ver el episodio 12 después de leer el punto anterior solo para comprobar si era cierto.
Leíste los rollos del Mar Muerto sólo por que aparecen en Evangelion.
Tu perro Pen-Pen murió congelado porque lo pusiste a dormir en la hielera.
Te tomas tu tiempo para leer esta lista y todo te parece tan normal.