martes, 20 de noviembre de 2007

Dibujo de Hamza


Visual-Kei: El estilo de música más popular en japón

Recientemente he empezado a curiosear en el mundo de la música japonesa. De hecho, éste se debe a que pude conocer en persona a los Gothic dolls, un grupo español que emula a los Visual japoneses.
Espero que os guste este pequeño resumen sobre los Visual Kei, adaptado de Wikipedia ^^

El Visual Kei (ヴィジュアル系, Visual Kei) es un movimiento musical japonés "underground" que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.
El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros por ejemplo posee: la actuación del
kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas anteriormente se encuentran presentes en la mayoría de las bandas.
Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representas las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora.


Orígenes
No fue si no hasta la llegada del glam que empiezan a aparecer los primeros rasgos de las actuales bandas de VK, las bandas glam japonesas se apoderaron de esa apariencia femenina y comenzaron a modificarla tiñéndose los cabellos cada integrante de su grupo de un color diferente tomando así cada uno un "personaje" dentro de la banda. pero no fue si no hasta la aparición de una banda llamada “Visual scandals” cuando comenzó a predominar la palabra "visual", esta banda representaba mucho a lo que era el glam rock en Japón y a final del 70 ya comenzaban a ser famosos por el ámbito indie japonés.
El rock seguía abriéndose camino en la cultura contemporánea japonesa y las bandas de rock comenzaron a hacerse más populares. La primera banda de rock en aparecer en televisión en japón fue “X Japan” a mediados de los 80s, en un comienzo esta banda era tomada como algo humorístico dentro de los programas de televisión , pero mientras más tiempo pasaba más popular se iba haciendo y obteniendo más respeto hasta consagrarse como la banda más influyente del medio.


Subdivisiones del Visual Kei

Kote-Kote kei
Es el estilo estereotipado, una estética bastante andrógina y oscura. Por lo general cada integrante usa un color en el cabello, que puede ser rojo, morado, azul, naranja, o totalmente decolorado, etc. Esto es para que los fans los identifiquen por el color. Sus vestimentas básicamente se conforman de apretados cueros o latexs, corséts, pantys de encajes, zapatos con plataformas muy altas, y muchos más accesorios extras como glamourosas bufandas, guantes, anillos, sombreros y aros, y el maquillaje es excesivamente cargado, usando caras muy pálidas, haciendo resaltar los labios y especialmente los ojos (remarcando especialmente el color negro en el maquillaje). Todo este conjunto crea una delicada belleza. El grupo español que imita éste estilo son, entre otros, “Gothic Dolls”.


Angura Kei
El término angura viene del underground, son bandas con alta influencia de la propia cultura Japonesa, principalmente tradicional (a los tiempos arcaicos), y que acostumbran a adoptar aspectos más simples, generalmente con ropas típicas japonesas, sea un kimono o un uniforme escolar y un maquillaje negro y blanco. El objetivo de las Bandas Angura Kei es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera.

Oshare Kei
Este tipo de bandas pertenecen a un tipo de música más alegre e infantil de estilo toman el estilo
decora también japones, pero solamente este estilo (el decora) es vestimenta, no tienen ninguna influencia musical. No usan tanto maquillaje, y la estética suele ser más alegre y colorida. Sin embargo tienen mucho éxito. Aunque algunas canciones llegan a ser muy suaves, o incluso románticas como romancer de Ayabie, encontramos canciones mucho más potentes como Biitsu-asuku-roll del mismo grupo.

Eroguro Kei
La palabra "eroguro" es la contracción adaptada para el japonés del Inglés "erotic and grotesque" (erótico y grotesco). En él, el maquillaje pretende conseguir que el músico tenga un aspecto más erótico, feo y al mismo tiempo más agresivo, es decir, de forma erótica y grotesca. Las ropas pueden ser tanto trajes comunes como camiseta o terno o algo un poco más elaborado, por lo general es muy elaborado, como la ropa rasgada (la ropa rasgada es la más común) y de vinilo o estilo originado del movimiento cultural "Eroguro Nonsense", surgido en Japón al inicio del siglo XX.

SEPARACIÓN DE AMAIA MONTERO DEL GRUPO LA OREJA DE VAN GOGH

Una noticia impactante es la separación de la cantante Amaia Montero de este grupo famoso llamado La Oreja de Van Gogh después de estar 11 años juntos para poder comenzar una carrera en solitario.

Así comienza la nota que Amaia colgó en su web.



"Quisiera comunicar a toda la gente que me sigue y que me quiere la que hasta hoy es la decisión más difícil de mi vida"



También aclara que la salida del grupo no es por problemas que haya entre ella y sus compañeros de banda.



"Sólo puedo decir que en estos últimos años he convivido más con ellos que con nadie y que los quiero como a hermanos y añadir que mucho de lo que soy como persona lo he aprendido con ellos"



Dos meses de vida

Hoy martes 20 de noviembre celebramos nuestro segundo mes de existencia, un mes de trabajos variados y satisfacciones. En este tiempo nos hemos caracterizado por la libertad de expresión y la diversidad temática, siempre dentro de los límites del respeto. Aunque tengamos pocas visitas y pocos comentarios (de momento) seguiremos luchando por encontrar nuestro lugar dentro del mundo de los blog. Gracias a tod@s nuestr@s fans.

Wisin y Yandel

Wisin y Yandel




Constituido por Wisin (Juan Luis Morera) que nació en 19 de Diciembre de 1978 y Yandel (Llandel Veguilla Malave) nacio en 14 de Enero de 1977, son originarios de Cayey, Puertorrico.







Conocidos como W y Y, EL Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres y El Triángulo de las Vermudas de la Música (nombre que se dicen a sí mismos cuando cantan con Don Omar, por que forman un trío)



Comenzaron su carrera juntos en 1995.


Antes de comenzar su carrera musical, Yandel trabajó como barbero, mientras que Wisin trabajó como Gallero (apuestas de peleas de gallos) Sin embargo compartían los mismos gustos musicales.

Su primer disco en el año 1998 cuando grabaron el álbum "No Fear3" en la discografía de Fresh Production.


En el siguiebte año (1999) sacan el disco "Mission Vol1", con el cual ganan el disco de oro por sobrepasar las 50 mil copias vendidas.

Su primer disco como solista sale en 2000 con titulo de "Los Reyes del Nuevo Milenio".

En 2001 siguió cosechando éxitos con el segundo volumen de "Mission", que sobrepasa el record de ventas de la primera edición, esta vez venden 65 mil copias.



Este mismo año (2001) sale su segunda producción individual, titulada "De nuevos a Viejos", disco que se convirtió en el de mayor venta de todos los géneros en ese periodo.


En su trayectoria se convirtieron en el dúo del género reggaetón más importante de la historia.


Em 2002 salió su tercera producción como solistas, considerado como uno de los más exitosos de su carrera, titulado "De otra manera", consiguió su quinto disco de oro gracias a este álbum.



En 2003, cada uno decidió lanzar producciones por separado. Por lo que Yandel lanzó el mismo año (2003) su producción titulado "¿Quién contra mí?", y Wisin lanzo en 2004 su álbum titulado "El sobreviviente".



Ambos obtuvieron gran número de ventas, pero el dúo volvio junto con el lanzamiento de "Pa'l mundo", año 2005.



EL mismo año 2005, el dúo establecio estableció su propio sello discografico W Y Records.



En 2006 lanzaron un álbum titulado "Los Vaqueros", el cual ofreció nuevos cantantes propios del sello, los que son: Tony Dize, Gadiel, Franco "El Gorila" y El Tito.



En Junio de 2007 por el gran éxito de "Los Vaqueros", lanzaron la extensión del disco llamado "Los Vaqueros Wild Wild-Mixes" bajo el sello W Y Records y Machete Music. Este disco contiene 21 temas 8 nuevos, 5 remix y 8 antiguos.



En noviembre de 2007 ha salido su último disco titulado "Los Wisin vs Yandel Extraterrestres", que contiene la colaboración de Don Omar, Jayco, Tony Dize, Gadiel, Franco De Vita, Eve, Franco "ElGorila" y Fat Joe.



Datos sacados de wikipedia.





Aradia Méndez Melguizo

manifestacion antifascista

El pasado día 17 hubo una manifestación en la que los fascistas pidieron que hubiese bastante descarga policial para velar por su seguridad. Hubo gritos en contra de la policía y de los inútiles de los fascistas. No hubo tantos altercados como se pensaba. No hay remedio a esta maldita enfermedad y por ello hay que luchar




Este chico ha muerto por las manos de un bastardo neonazi, solo por defender una idea que tendría que ser la que abundase en una España en la que si existe libertad de expresión solo es para los reyes y poca gente más, esto tiene que ser una lucha coma la que hubo en Barcelona que eso fue una batalla campal en la que los policías no tenían mucho que hacer ya que los manifestantes iban a por todas. Eso es lo que hace falta.