martes, 29 de abril de 2008

Los peligros y humillaciones de ser Okatu en Tokio


Por si el rechazo social que suelen sufrir los otakus japoneses (aficionados a los comics y series animadas japonesas) no fuese ya suficiente, creándose incluso escándalos alrededor de algunos mangas, dos nuevas amenazas acechan al colectivo de fans de manga y anime: una de ellas, las bandas de macarras que los atracan, la otra, ni más ni menos que la propia policía nipona, que tiene orden de registrar exhaustivamente a todo aquel que tenga aspecto de otaku.


Es del dominio público que los otakus, cuando van de compras, suelen llevar una buena cantidad de dinero en efectivo. En el barrio de Akihabara, comienza a rondar un nuevo grupo social, en el que sus componentes suelen llevar navajas, que aseguran son para su propia seguridad. Aunque lo más probable es que se trate de cazadores de otakus (Otakugari), y se dedican ni más ni menos que, navaja en ristre, a atracar y sacarle todo el dinero posible a aquellos que tengan aspecto de aficionados al manga o anime.


Entrevistados por un periodista, uno de los atracadores llegó a declarar que lo hace "porque los otakus están forrados" y le "resulta más fácil que robar el dinero de sus padres, además de no sentir culpa alguna, algo que con sus padres puede llegar a pasarle, porque los otakus son sucios, despreciables y huelen mal." Añadía que además "deberían ser exterminados, son como cucarachas, huelen igual. Suelen ir a por "los que deambulan por ahí, los que son más débiles" y puesto que no han habido represalias ni por parte de los otakus asaltados, ni por parte de la policía, no pretenden parar hasta que esto no cambie.


Los cazadores suelen esperar a sus presas cerca de tiendas famosas, y los asaltan antes de que puedan entrar y gastarse el dinero, normalmente llevándolos por la fuerza a algún callejón cercano, con una sutil estratagema: rodean el hombro de la víctima con el brazo, lo que a ojos de los demás parece una actitud amistosa. Entonces les preguntan si les pueden dejar algo de dinero, amenazándoles con un cuchillo, hasta que obtienen su botín.


Por si esto no fuera poco, en otro popular barrio otaku, Shinjuku, la policía tiene derecho a detener a cualquiera que vista como un otaku y a registrar sus pertenencias (mochila, bolsas, bolsillos...) con la excusa de que se trata de un control rutinario por la seguridad del barrio en busca de armas.


Esta nueva actividad ha sido denunciada por la web Tantei File, que además proporciona una lista de las características que los policías deben buscar, proporcionada directamente por un oficial de la policía:

1. Gente que vista con pantalones o chaqueta de camuflaje

2. Gente con cadenas o llaves colgando de los pantalones

3. Gente de apariencia débil

4. Gente que lleve una bandana

5. Gente que lleve alguna prenda de cuero


Desde los foros se han lanzado una serie de indignadas preguntas, pero queremos dejaros con una en especial, por lo cierto de sus afirmaciones. En ella, su autor se preguntaba como personas que parecen y visten como yakuzas (miembros de la mafia japonesa), que seguramente llevan cuchillos, no son detenidas y cacheadas por la policía, mientras alguien tan inofensivo como un otaku, que por norma general no suele llevar cuchillos, tiene grandes probabilidades de ser detenido y pasar por esa humillación.

La Liga de Campeones en juego

Llega el momento de la verdad para el Barcelona. El choque en el que los de Rijkaard se juegan poner el punto y final al proyecto iniciado hace cinco años o colocar tan sólo una coma y continuar caminando hacia un nuevo éxito de un equipo que pase lo que pase, ya ha entrado en la historia del conjunto azulgrana. Con la Liga olvidada y resignados ante el segundo título consecutivo del Real Madrid, la afición del Barcelona sueña con coronarse por tercera vez como el mejor equipo del continente y olvidar así todas las decepciones sufridas a lo largo de la temporada. Para llamar a las puertas de la gloria, los azulgrana se han encontrado con el mejor escenario y el mejor rival posible. 'El Teatro de los Sueños' y el Manchester United. Uno de los estadios más espectáculares del mundo y uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en Europa. La cita promete ser espectácular debido a que en ella, muchos de los mejores futbolistas del continente, deberán demostrar que están en ese selecto club y no se esconden en las citas clave. Entre estos, hay que destacar a dos especialmente, Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos candidatos al Balón de Oro para este año, intentarán llevar a sus equipos a la gloria y coronarse como el mejor futbolista del momento.

Piolin


Campamentos Anade

Los campamentos Anade se realizan a un kilómetro de Aragüés del puerto, desde los once en adelante, pero para los pequeños también hay de colonias donde están bien cuidados, con excursiones, instalaciones completas, más adelante se pondrá alguna foto del campamento. Para mas información pásese por http://www.campamentosanade.com/, apúntese, merece la pena este día 1 convivencias en la casa de colonias, un saludo.



Jesús Romance

Balonmano

El balonmano o handball es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es portero. Este deporte goza de cierta popularidad en países como España, Alemania, Suecia, Francia, Islandia, Croacia y Polonia entre otros, aunque también aumenta su popularidad en Dinamarca y en la Argentina y últimamente se está haciendo popular en países latinoamericanos como en la República Dominicana.
Tabla de contenidos[ocultar


Este juego se remonta a la antigüedad. Se cree que en la Antigua Grecia se jugaba un juego en el que consistía que una pelota del tamaño de una manzana, no tocara el suelo. Asimismo fue descrito en, "La Odisea" Homero. Este juego se conocía con el nombre de Juego de Ucrania.
Aunque el juego que hoy en día conocemos como balonmano tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en Europa central, en 1892, Konrad Koch, profesor de gimnasia, inventó un juego de características similares al actual balonmano: el "Raffballspied" como forma de entrenamiento para los gimnastas. Pero es Max Heiser el considerado como padre del balonmano moderno.
Durante buena parte del siglo XX el balonmano 'a siete' convivió con la modalidad 'a once', que se disputaba en terrenos de juego similiares a los del fútbol
Forma parte de los Juegos Olímpicos desde 1972 en categoría masculina y desde 1976 en la femenina. Anteriormente fue olímpico en categoría masculina, en la modalidad de once jugadores, durante los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Cómo se juega

El monstruo de Viena


-Josef Fritzl encerro a su hija Elisabeth en un sotano bajo el sótano del jardín de su casa (60 metros cuadrados por 1,70 m de alto) al que se accedía por una puerta de acero y cemento que se encontraba detrás de una estantería. La maltrató y la violó durante 24 años, durante este tiempo tubo siete hijos de los cuales confesó que quemó a uno que nació muerto por la falta de cuidados. El caso salió a la luz cuando la chica mayor que ahora tiene 19 años tubo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad.