martes, 8 de enero de 2008

biografia de ramses por jesús romance

Nieto de Ramsés I e hijo de Seti I, se cree que Ramsés II no había sido el primogénito del faraón, sino que tenía un hermano mayor cuyo nombre no ha perdurado. Pero su padre quiso asegurar la sucesión en vida designándole heredero y vinculándolo al poder en calidad de corregente. Al joven príncipe le fue otorgado entonces un palacio real y un importante harén, y debió acompañar a Seti en las campañas militares emprendidas para sofocar las rebeliones en Palestina y Siria. También lo secundó en la guerra contra los hititas que habían ocupado los territorios de Siria.
De modo que cuando en 1301 llegó al trono, poseía ya una vasta experiencia militar, a pesar de su extrema juventud. Al nacer había recibido el nombre de Ramsés -II que ha conservado la historia-, y en la ceremonia de coronación, además de recibir el cetro y el látigo (las insignias sagradas destinadas a introducirle en el rango de los grandes dioses), le fueron otorgados cuatro nombres: «toro potente armado de la justicia», «defensor de Egipto», «rico en años y en victorias» y «elegido de Ra». A partir de ese momento su vida fue la de un rey-dios, hijo de dioses, objeto de culto y adoración general. Fue un faraón tan absoluto como su padre y llegó a identificarse con Dios más que los gobernantes anteriores. La distancia que lo separaba del pueblo era aún mayor que la de Keops.
Comenzó su reinado con el traslado de la capital desde Tebas hasta Tanis, en el delta, a fin de situar la residencia real cerca del punto de mayor peligro para el imperio, la frontera con Asia. Sus primeras campañas militares se dirigieron a recobrar las fértiles tierras de «entre ríos», en los valles de los ríos Tigris y Éufrates, y ya en el cuarto año de su reinado comenzaron las incursiones por Asia. La primera de ellas tuvo como objeto someter Palestina, a fin de obtener una base de operaciones que le permitiera invadir Siria, tal como había hecho su padre con relativo éxito. Al año siguiente, los hititas allí instalados le dejaron avanzar hasta el río Orontes, a los pies de las murallas de Kadesh, donde fue cercado por el ejército enemigo. Creyendo haber ganado la batalla, los hititas intentaron el asalto al fortín del faraón para repartírselo. En medio de la confusión, Ramsés cargó contra ellos y transformó la derrota en una relativa victoria. Su hazaña en Kadesh se cantó en una de las muestras más brillantes de la poesía épica egipcia: el Poema de Kadesh, profusamente grabado en los templos.
Trece años después de la batalla de Kadesh, en 1294, logró firmar un tratado de paz, el primero del que se tiene noticia histórica, con el rey hitita Hattusil. Dicho tratado se vio reforzado una década más tarde merced a los sucesivos matrimonios de Ramsés con dos hijas del rey.
Consolidadas las relaciones entre ambos imperios y apaciguados los problemas de fronteras, la gestión de Ramsés dio a su reinado la imagen de esplendor legada a la posteridad. Dada la prosperidad del país, se supone que fue un administrador competente y un rey popular: su nombre se encuentra en todos los monumentos de Egipto y Nubia. Su instinto lo llevó a convertirse en el «rey constructor» por excelencia: engrandeció Tebas, completó el templo funerario de Luxor, erigió el Ramesseum, terminó la sala hipóstila de Karnak e hizo importantes reformas en el templo de Amenofis III.
Su familia comprendía varias esposas: la primera y quizá favorita fue Nefertari, que murió tempranamente. Otras reinas fueron Isinofre, que le dio cuatro hijos -entre ellos Merenpta, el sucesor-, y las princesas hititas Merytamun y Matnefrure. El faraón poseía también un vasto harén y se dice que en su larga vida llegó a tener más de cien hijos.
A su reinado corresponde, según sostienen algunos historiadores, el primer «éxodo» de los judíos. Ramsés el Grande, tuvo, por otra parte, un destino extraño: su existencia fue tan larga que sobrevivió a muchos de sus descendientes, entre ellos a su hijo favorito Khaem-uaset, reputado mago y gran sacerdote de Ptah. Murió casi centenario y su momia, descubierta en 1881, es la de un hombre viejo, de cara alargada y nariz prominente. Fue sin duda el último gran faraón, ya que sus sucesores, Merenpta y Ramsés III, se vieron obligados a llevar una política defensiva para mantener la soberanía en Palestina. Posteriormente, la decadencia interna habría de terminar con el poder de Egipto más allá de sus fronteras.

Guitar Hero 3

Guitar Hero III: Legends of Rock es el tercer episodio de la serie de videojuegos Guitar Hero.

El videojuego incluye las siguientes canciones:

"Slow Ride", de Foghat
"Talk Dirty to Me", de Poison
"Hit Me with Your Best Shot", de Pat Benatar
"Story of My Life", de Social Distortion
"Rock and Roll All Nite", de Kiss


"Mississippi Queen" – Mountain
"School's Out" – Alice Cooper
"Sunshine of Your Love" – Cream
"Barracuda" – Heart
"Guitar Battle vs. Tom Morello" (Composición original)
"Bulls on Parade" – Rage Against the Machine



"When You Were Young" – The Killers
"Miss Murder" – AFI
"The Seeker" – The Who
"Lay Down" – Priestess
"Paint It, Black" – The Rolling Stones


"Paranoid" – Black Sabbath
"Anarchy in the U.K." – Sex Pistols
"Kool Thing" – Sonic Youth
"My Name Is Jonas" – Weezer
"Even Flow" – Pearl Jam



"Holiday in Cambodia" – Dead Kennedys
"Rock You Like a Hurricane" – Scorpions
"Same Old Song and Dance" – Aerosmith
"La Grange" – ZZ Top
"Guitar Battle vs. Slash" (Composición original)
"Welcome to the Jungle" – Guns N' Roses


"Black Magic Woman" – Santana
"Cherub Rock" – The Smashing Pumpkins
"Black Sunshine" – White Zombie
"The Metal" – Tenacious D
"Pride and Joy" – Stevie Ray Vaughan


"Before I Forget" – Slipknot
"Stricken" – Disturbed
"3's & 7's" – Queens of the Stone Age
"Knights of Cydonia" – Muse
"Cult of Personality" – Living Colour


"Raining Blood" - Slayer
"Cliffs of Dover" – Eric Johnson
"The Number of the Beast" – Iron Maiden
"One" – Metallica
"Guitar Battle vs. Lou" (The Devil Went Down to Georgia – Steve Ouimette, original song by The Charlie Daniels Band)



Además de proporcionar la experiencia rockera más auténtica hasta la fecha, Guitar Hero III: Legends of Rock, de Activision, Inc. (Nasdaq: ATVI), contará con la colaboración de algunos de los fabricantes de instrumentos y de equipamiento musical más influyentes del mundo, como Gibson, Guitar Center Audio-Technica, Crate, Ernie Ball, Krank, Line 6, Mackie y Zildjian. Las publicaciones Alternative Press, Decibel, Guitar Player, Kerrang y Paste también aparecerán en el juego, para ofrecer a las leyendas de Guitar Hero® la oportunidad de ver sus nombres en sus titulares.
Los gráficos introducen a los jugadores en sus escenarios de rock y aumentan su experiencia visual mientras que los nuevos mandos inalámbricos de guitarra Gibson les permiten sacar a los dioses de la guitarra que llevan dentro. El modo guerra, inspirado por los arcade, el modo cooperativo expandido y las guerras contra los jefes añaden profundidad y mayor jugabilidad durante incontables horas de rasgueo de cuerdas.

Vuelta de vacaciones

Aunque andamos todos medio deprimidos, aquí estamos de vuelta, cogiendo el toro por los cuernos y retomando todas aquellas cosas que dejamos inacabadas antes de Navidad, incluido este blog. Bienvenidos, pues, al trabajo. Esperamos vuestros comentarios.

un debate que divide al mundo

En 2002, cuatro años después de su descubrimiento, la investigación con células madres embrionarias se atascó.

Las posibilidades de curación que ofrecen son casi infinitas, pero el cuerpo las rechaza y provoca tumores.

Además, destruir embriones para obtenerlas divide al mundo.

Ese año Catherine Verfaille descubre que cada órgano del cuerpo guarda una reserva de células similares, ya adultas, con la misma capacidad pero sin rechazos ni dilemas éticos .

Es paciente quien las proporciona. Son las células madre adultas, las que ya curan, aunque sea en experimentos.

Programas, y que les gusta a las personas.

En la tele deben poner programas que les interesen a las personas, y a los niños como dibujos animados y películas interesantes que llamen la atención a los que la ven, puedo decir que son más las propagandas que los programas y son muy pocas las personas que les interesa ver toda esa tontería que hace que ellos se cansen de todo eso. A los televidentes les llaman la atención informaciones interesantes y pelis que gusten como de terror, acción, comedia etc, para que se sientan motivadas al verla.
Yo pienso que deben poner más cosas nuevas y no pasar el día en propagandas que a veces ni las personas ven y es pérdida de tiempo.
Ariadna Cruz Riveira.