martes, 8 de abril de 2008

El Canto del Loco



El Canto del Loco confiesa los detalles que rodearán su próxima gira. Un proyecto que durará hasta finales de 2009 pasando por toda Españá.

El Canto del Loco presentó en sociedad los secretos de Personas, su proyecto más ambicioso, y que también tendrá la que será su gira más larga hasta la fecha.

“Es el mejor disco que podíamos hacer en este momento. Ahora tenemos treinta años y disfrutamos viendo crecer a nuestros fans y ver como se incorporan otros”.

Esta vez los chicos no estarán solos, irán acompañados de dos de sus apuestas; el argentino Lucas Masciano y la joven formación Sin Rumbo, a los que tuvieron que esperar a que terminasen la Selectividad para ofrecerles el proyecto.

Y Personas conocerá España, habra unos sesenta conciertos que pasarán por todas comunidades y que durará hasta finales de 2009, aunque reconoce que se tomarán vacaciones. El 4 de abril en Almería comenzará una serie de seis conciertos en salas pequeñas para ir rodando las canciones nuevas y ganando confianza, y es que los chicos se muestran “sorprendidos y encantados con toda las respuestas de la gente tras un año de silencio”. Y es que antes de que salga el disco ya han despachado 48.000 entradas de sus citas.Y es que El Canto del Loco ha dado un paso al frente. Tras las tres noches de llenos en las Ventas que consiguieron con
, era difícil hacer algo más grande. Así que ahora se han pasado a los pabellones, trabajan con los mejores técnicos y tendrán una puesta en escena como las grandes estrellas internacionales. Un juego de luces impresionante y una pantalla gigante flanqueada por dos laterales. Todo en un escenario diseñado para ellos y que requiere un día de montaje. Y todo para unos espectáculos que rondarán las treinta canciones e incorporarán casi todas las nuevas composiciones a sus clásicos. “Un disco nuevo es como un coche a estrenar y tenemos muchas ganas de ver como rueda éste”, señala David Otero.Y ya está todo listo para rodar, para meses y meses de viajes, conciertos y canciones. Han cargado las pilas para pelear por superarse. Y la respuesta y las cifras dentro de más de un año, cuando todo acabe, por un tiempo.
Fecha del concierto en Zaragoza sera el dia 16 de mayo a las 22:00 en el pabellon principe felipe.











Portada del anterior Cd del canto del Loco










Portada de su nuevo disco Personas

Informacion estraida de los 40 principales.



Avión

Avión (del francés avion, y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.
En el caso de no tener motor se trataría de un planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se denominan aviones supersónicos.
Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
También pueden clasificarse en función de su planta de potencia; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turbojet, turbofan y turbohélice) ó propulsores (cohetes).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.
Historia de la aviación y Cronología de la aviación

14-bis, el avión pionero de Santos Dumont
Vuelo de los hermanos Wright.El sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchas leyendas y mitos de la antigüedad cuentan historias de vuelos como el caso griego del vuelo de Ícaro. Leonardo da Vinci, entre otros inventores visionarios, diseñó un avión, en el siglo XV. Con el primer vuelo realizado por el ser humano (Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes) en un aparato más liviano que el aire, un globo, el mayor desafío pasó a ser la construcción de una máquina más pesada que el aire, capaz de alzar vuelo por sus propios medios.

Años de investigaciones por muchas personas ansiosas de conseguir esa proeza, generaron resultados débiles y lentos, pero continuados. El 28 de agosto de 1883, John J. Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Otros aviadores que hicieron vuelos semejantes en aquella época fueron Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.

Sir George Cayley, el inventor de la aerodinámica, ya construía y hacía volar prototipos de aeronaves de ala fija desde 1803, y consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión.

El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, que el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. con su Éole. Posteriormente repite la hazaña con el Avión II que vuela 200 m en 1892 y el Avión III que en 1897 vuela una distancia de más de 300 m. El vuelo del Éole fue el primer vuelo autopropulsado de la historia de la humanidad, y es considerado como la fecha de inicio de la aviación en Europa, aunque no en América.

El brasileño Santos Dumont fue el primer hombre en despegar a bordo de un avión, impulsado por un motor aeronáutico; algunos países consideran a los hermanos Wright como los primeros en realizar esta hazaña, debido al despegue que ellos realizaron el 17 de diciembre de 1903. Sin embargo, Santos Dumont fue el primero en cumplir un circuito preestablecido, bajo la supervisión oficial de especialistas en la materia, periodistas y ciudadanos parisinos. El 23 de octubre de 1906, voló cerca de 60 metros a una altura de 2 a 3 metros del suelo con su 14-bis, en el campo de Bagatelle en París.

Santos Dumont fue realmente la primera persona en realizar un vuelo en una aeronave más pesada que el aire por medios propios, ya que el Kitty Hawk de los hermanos Wright solo dejó la necesidad de la catapulta en 1908. Realizado en París, Francia el 12 de noviembre de 1906, no solamente fue bien testimoniado por locales y por la prensa, también por varios aviadores y autoridades.

En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glen H. Curtiss y en 1913 el primer cuatrimotor, el "Le Grand", diseñado por el ruso Igor Sikorski.

Tras la Primera Guerra Mundial, los ingenieros entendieron que el rendimiento de la hélice había llegado al límite y comenzaron a buscar un nuevo método de propulsión para alcanzar mayores velocidades. En 1930 Frank Whittle patenta sus primeras turbinas y Hans von Ohain hace lo propio en 1935. En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción de la historia.

Tokio Hotel, parte de su historia.

Por el éxito que han cosechado en Alemania, ni ellos mismo hubieran puesto la mano en el fuego. Que ahora su música esté traspasando las fronteras. Este segundo principio de la industria discográfica que gracias a Tokio Hotel ha pasado a la historia, es el que delimita las fronteras para la música en alemán: durante años, los grupos germanos prefirieron el inglés para sus textos, y los que optaban por el alemán lo hacían aceptando que, fuera del mundo germano parlante, sus canciones nunca serían bien acogidas.ermanas, no se lo pueden ni creer. Tokio Hotel inicia una gira europea.
Tokio Hotel parece un grupo destinado a romper tabúes. La primera premisa que dejaron hecha pedazos fue la que aseguraba que el músico necesita madurez para poder tener éxito: con la pubertad apenas superada y el permiso de sus padres, estos chicos de Magdeburgo llevan dos años arrasando en las listas de éxitos.

lunes, 7 de abril de 2008