martes, 20 de mayo de 2008

Los pórtatiles

Las computadoras portátiles, conocidas más comúnmente como "portátiles" "Laptops" o "Notebooks", son actualmente las más utilizadas en el mercado. Tal es su fuerza dentro del mercado, que se encuentran actualmente reemplazando a las computadoras de escritorio para su utilización.
Su gran ventaja reside en la movilidad que las mismas permiten, ya que podrás llevar tu computadora a donde quieras. Los ordenadores portátiles también pueden realizar todas las mismas funciones que cualquier otra computadora.
La primera computadora portátil fue la
Epson HX-20 desarrollada en 1981, a partir de la cual se vieron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su ordenador (ya sea al trabajo, a su casa o cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban.
Los primeros salieron al mercado en 1982 con el formato que actualmente los distingue, igualmente su precio inicial de más de 10.000 dólares (que para la época era una fortuna) solo permitió que unos pocos privilegiados pudieran adquirirlos.
En 1991 Apple saco su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto que ha salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de
Windows 95, la venta de portátiles se incrementó notablemente.

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

La Semana de Acción Mundial por la Educación en España ha sido todo un éxito. Más de 700 centros educativos de todas las comunidades autónomas españolas (incluidas Ceuta y Melilla), han participado entre el 21 y el 27 de abril en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) bajo el lema.
Un lema con el que la CME ha querido recordar a la sociedad y a los representantes políticos que hay millones de personas que no tienen acceso a una educación de calidad por distintos motivos: por su situación personal (incapacidad, por ejemplo), por su identidad étnica, por cuestión de género, por los conflictos bélicos, por el lugar geográfico donde viven, etc.
Después de haber trabajado en los colegios los materiales didácticos de la SAME, la actividad principal de este año, frente a representantes políticos, ha consistido en la construcción de un puzzle de grandes dimensiones en el que los alumnos y alumnas han ido añadiendo sus piezas con las demandas en materia de educación. Este acto simbólico refleja la necesidad del mayor esfuerzo que deben realizar los gobiernos y la comunidad internacional de cara a cumplir con los compromisos educativos adquiridos tras la firma de los Objetivos de Dakar, en el año 2000, y que aún están lejos de alcanzarse en la fecha fijada (2015).
En la actualidad, más de 70 millones de niños y niñas no tienen acceso a la educación y más de 700 millones de personas adultas son analfabetas (de las cuales, el 64% son mujeres).