martes, 15 de enero de 2008

Poema 4

Hoy no sé qué te pasa

parece que ya no me amas

todo acabó, este amor

por tanta hipocresía

el pobre no florecía


Ahora parece

que estamos en guerra

yo no sé lo que tú sientes

ni tú lo que yo siento

yo solo sé que tú estás en mi mente

porque ya no te puedo tener conmigo.



Aunque yo quiero tenerte

tú no quieres ni verme.

Ahora solo me queda esperar

y lo haré con paciencia

porque mi mayor deseo

es contigo estar
Gaby Rivas

Nightwish



Nightwish es un grupo de Symphonic Metal procedente de Finlandia conocidos en todo Europa y América por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, y claro sonido del bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal.
Su género musical es bastante discutido. Cabe señalar que son también muy reconocidos por haber brindado una gran diversidad de cualidades de power Metal llevándolo a un nivel comercial, y a la vez combinando al género con gothic metal y algunos toques de thrash metal, siendo éstos los que ponen a debatir la etimología de su música.
Tabla de contenidos[mostrar]


Historia [editar]
Nightwish, nace en la cabeza de Tuomas Holopainen en 1996 durante una salida de campamento. Luego convoca a sus amigos Tarja Turunen ,(en ese tiempo una novata soprano de la Sibelius-Akatemia en Helsinki) y Erno Vuorinen; tiempo después llegará a la banda Jukka Nevalainen.
Durante la primera mitad de 1997, firman contrato con Spinefarm Records y grabaron un demo de 7 canciones, (entre ellas, Nightwish, la cuál después daría su nombre a la banda) las que a la postre formarían parte de Angels Fall First, el primer disco de la banda.
En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado "The carpenter", con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale al mercado Angels Fall First, con idéntico resultado.
A principios de 1998, y en vista de una notoria carencia de bajista estable, se une al grupo Sami Vänskä. Finalmente, a principios de noviembre, sale itado para tocar dicho instrumento en la gira de Angels Fall First, y se comienza la grabación de su segundo trabajo titulado Oceanborn (según los fans el disco más importante del grupo junto con Once)[sin referencias] con la colaboración de Tapio Wilska (en las voces de las canciones Devil And The Deep Dark Ocean y The Pharaoh Sails To Orion), siendo éste el primer vocalista invitado en el grupo. Oceanborn alcanzó el puesto número 5 en las listas de Finlandia, y el primer single del álbum, Sacrament of Wilderness fue directamente al número 1, donde estuvo varias semanas. El segundo single fue Walking in the Air, un cover de una pieza de Howard Blake presente en la banda sonora de los dibujos animados "The Snowman". Desde que tenía 7 años, Tuomas había querido grabar una versión de esa canción. Oceanborn recibió un disco de oro un año después de salir al mercado.
En 1999 grabaron el single Sleeping Sun (Four ballads of the Eclipse). Este single, que vendió unas 15.000 copias en el primer mes en el mercado, contenía las canciones Sleeping Sun, Walking in the Air, Angels Fall First y Swanheart. La canción que da nombre al single también sirvió para que el grupo grabara el que fue su tercer videoclip, y aún ahora, es una de las canciones más escuchadas del grupo.
Al comienzo del año 2000 la agrupación finlandesa vuelve a los estudios y comienza a trabajar en su tercer disco Wishmaster, trabajo que se ve interrumpido cuando deciden presentarse a la selección nacional de su país para el Festival de Eurovisión. Llegaron a la final y el público les dio el máximo apoyo, pero la votación del jurado de la televisión finesa hizo que quedasen en segundo lugar y no pudieron ir a Eurovisión. Más tarde harían una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo video, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.
Para el año 2001 Nightwish vuelve a grabar y nada menos que un cover del tema de Gary Moore Over The Hills And Far Away además de nuevas canciones propias (Tenth Man Down y Away) y una versión re-grabada del clásico Astral Romance del disco [Angels Fall First]], con colaboración de Tonny Kakko, vocalista de Sonata Arctica, para completar el EP titulado Over the Hills And Far Away, que incluía también algunas versiones en directo de canciones de la banda.
Para esta época, por diferencias de criterios, Sami Vänskä es reemplazado por Marco Hietala (ex Sinergy, también bajista y voz de Tarot actual).
El 2002 es el año en el que aparece el oscuro Century Child, cuarto álbum de esta agrupación, presentan un trabajo en el que cambian ligeramente su estilo, el nuevo bajista, Marco Hietala, participa también en una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.
Luego de Century Child, en el 2003 la banda entra en un gran receso, debido entre otras cosas de que Tarja Turunen contrajo matrimonio con el argentino Marcelo Cabulli, empresario de la discográfica Nems, y fue becada para estudiar canto lírico en Alemania (lo cual en un momento puso en peligro la continuidad de Nightwish



En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado The carpenter, con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale wish hasta entonces. Sin embargo Hietala probó ser capáz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cover de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no solo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante con una peculiar raja. Se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast, lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.
Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Expulsión de Tarja Turunen [editar]
El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según habían llegado como conclusion toda la banda después de decidir si querían seguir adelante o deshacer Nightwish, a su codicia y su actitud de diva. Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster puesto que Tuomas , componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa,(lo cual fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos ,si no el poco respeto que mostraba hacia los fans y hacia la banda en general) luego se reunían y grababan el disco.

Dark Passion Play: Comienzo de la nueva Era [editar]
A finales de Mayo fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish, Anette Olzon, sueca de 36 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Borrman. Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo album, una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, pero sin embargo, con una voz más potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen. En Junio se dio a conocer el nombre del disco donde Anette debutó, titulado Dark Passion Play, revelando tanto la caratula de este, como el "tracklist" completo del álbum que fue lanzado el 28 de Septiembre. Nightwish lanzó el segundo single del disco llamado Amaranth junto al primer video clip con Anette, y el estreno del video exclusivo dedicado a su ex vocalista Tarja Turunen, "Bye Bye Beautiful". Actualmente la banda comenzó su gira promocional de su ultimo disco que logró triple disco de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos países europeos.

Miembros [editar]
Anette Olzon - Voces(desde Mayo del 2007)
Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces (desde Century Child - 2002)
Jukka Nevalainen - Batería
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo en Angels Fall First


Discografía [editar]

Álbumes de estudio [editar]
Título
Año de Lanzamiento
Angels Fall First
1997
Oceanborn
1998
Wishmaster
2000
Century Child
2002
Once
2004
Dark Passion Play
2007

Álbumes en vivo [editar]
Título
Año de Lanzamiento
From Wishes to Eternity
2001
End Of Innocence
2003
End Of An Era
2005

Singles [editar]
"The Carpenter" (1997)
"Sacrament of Wilderness" (1998)
"Passion and the Opera" (1998)
"Walking in the Air" (1999)
"Sleeping Sun (Four Ballads of the Eclipse)" (1999)
"The Kinslayer" (2000)
"Deep Silent Complete" (2000)
"Over The Hills And Far Away EP" (2001)
"Ever Dream" (2002)
"Bless the Child" (2002)
"Nemo" (2004)
"Wish I Had an Angel" (2004)
"Kuolema tekee taiteilijan" (2004)
"The Siren" (2005)
"Sleeping Sun" (2005)
"Eva" (2007)
"Amaranth" (2007)
"Erämaan Viimeinen" (2007)
"Bye Bye Beautiful" (2008)

Compilaciones [editar]
Título
Año de Lanzamiento
Wishmastour 2000
2000
Tales From The Elvenpath
2004
Highest Hopes
2005

Documentales [editar]
Título
Año de Lanzamiento
End Of Innocence
2003
A Day Before Tomorrow
2005


En el año 2004 los fanáticos de Nightwish esperaron con gran impaciencia la salida a la venta del quinto álbum de la banda titulado Once. En este disco retoman su veta sinfónica acompañada de una buena dosis de metal, ya que cuenta con la participación de la orquesta de la academia londinense de St. Martin in the Fields, partícipe también de admirables proyectos como la banda sonora de El Señor de los Anillos. El resultado: el mismo día de lanzamiento de Once disco de la banda. En el segundo semestre de dicho año grabaron otras 4 canciones y publicaron el single titulado The carpenter, con colaboración de Darkwoods My Bethrothed y Children of Bodom, todo un éxito de ventas en Finlandia. Finalmente, a principios de noviembre, sale wish hasta entonces. Sin embargo Hietala probó ser capáz de sostener estupendamente la parte de Erik en el cover de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, de esta forma la banda no solo tenía nuevo bajista sino que también un poderoso cantante con una peculiar raja. Se convirtió en disco de oro en Finlandia. Con el nuevo álbum Nightwish firma contrato con la casa discográfica Nuclear Blast, lo cual redundó en una mejora considerable de la comercialización de este disco a nivel internacional.
Con la salida de Once, también se lanzan los singles Nemo, Wish I Had An Angel y Kuolema Tekee Taiteilijan, el último, incluyendo un cover en vivo de Symphony of Destruction de la reconocida banda de Thrash Metal, Megadeth. Posteriormente, en el año 2005 se lanzan otros 2 singles, el primero bajo el nombre de The Siren y el segundo, Sleeping Sun el cuál es una versión del clásico de 1998 del disco Oceanborn al igual que un nuevo vídeo, re-editado ahora para el último recopilatorio de Nightwish, Highest Hopes el cuál incluye una versión en vivo de High Hopes, original de la banda inglesa Pink Floyd.

Expulsión de Tarja Turunen [editar]
El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hartwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editará en DVD bajo el título de "End Of An Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen debido, según habían llegado como conclusion toda la banda después de decidir si querían seguir adelante o deshacer Nightwish, a su codicia y su actitud de diva. Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster puesto que Tuomas , componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa,(lo cual fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos ,si no el poco respeto que mostraba hacia los fans y hacia la banda en general) luego se reunían y grababan el disco.

Dark Passion Play: Comienzo de la nueva Era [editar]
A finales de Mayo fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish, Anette Olzon, sueca de 36 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Borrman. Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo album, una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, pero sin embargo, con una voz más potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen. En Junio se dio a conocer el nombre del disco donde Anette debutó, titulado Dark Passion Play, revelando tanto la caratula de este, como el "tracklist" completo del álbum que fue lanzado el 28 de Septiembre. Nightwish lanzó el segundo single del disco llamado Amaranth junto al primer video clip con Anette, y el estreno del video exclusivo dedicado a su ex vocalista Tarja Turunen, "Bye Bye Beautiful". Actualmente la banda comenzó su gira promocional de su ultimo disco que logró triple disco de platino en Finlandia, además de ser primer lugar en algunos países europeos.

Miembros [editar]
Anette Olzon - Voces(desde Mayo del 2007)
Tuomas Holopainen - Sintetizador y Teclados
Marco Hietala - Bajo y Voces (desde Century Child - 2002)
Jukka Nevalainen - Batería
Emppu Vuorinen - Guitarra + Bajo en Angels Fall First



Discografía [editar]

Álbumes de estudio [editar]
Título
Año de Lanzamiento
Angels Fall First
1997
Oceanborn
1998
Wishmaster
2000
Century Child
2002
Once
2004
Dark Passion Play
2007

Álbumes en vivo [editar]
Título
Año de Lanzamiento
From Wishes to Eternity
2001
End Of Innocence
2003
End Of An Era
2005

Singles [editar]
"The Carpenter" (1997)
"Sacrament of Wilderness" (1998)
"Passion and the Opera" (1998)
"Walking in the Air" (1999)
"Sleeping Sun (Four Ballads of the Eclipse)" (1999)
"The Kinslayer" (2000)
"Deep Silent Complete" (2000)
"Over The Hills And Far Away EP" (2001)
"Ever Dream" (2002)
"Bless the Child" (2002)
"Nemo" (2004)
"Wish I Had an Angel" (2004)
"Kuolema tekee taiteilijan" (2004)
"The Siren" (2005)
"Sleeping Sun" (2005)
"Eva" (2007)
"Amaranth" (2007)
"Erämaan Viimeinen" (2007)
"Bye Bye Beautiful" (2008)

Compilaciones [editar]
Título
Año de Lanzamiento
Wishmastour 2000
2000
Tales From The Elvenpath
2004
Highest Hopes
2005

Documentales [editar]
Título
Año de Lanzamiento
End Of Innocence
2003
A Day Before Tomorrow
2005
jesús Romance

Aradia la princesa de las brujas

Aradia la princesa de las brujas.




Diana fue la primera criatura creada antes que toda la creación, de ella nació la luz y la oscuridad al dividirse, de la misma partición nació Lucifer, del cual se enamoró pues era la luz que entraba en toda la oscuridad, lo deseo de tal manera que de el nació el Alba, pero el escapaba de Diana, Diana acudió a los Padres del Principio, los espíritus le dijeron que tenia que caer a la Tierra y hacerse mortal, cuando el mundo fue hecho. Diana siguió en él enseñando la brujería a los mortales, de ellos nacieron DUENDES y HADAS, TRASGOS y GNOMOS y todo aquel que parece humano pero no lo es, Lucifer ya había sido expulsado del cielo y vagaba por la Tierra. Diana incapaz de acercarse a él en forma de Diosa bajo a la Tierra en forma de gato para así poder dormir con él todas las noches, y por las noches en la oscuridad se volvía a transformar en Diosa concibiendo así a Aradia. Lucifer al enterarse del engaño se enfureció con su hermana Diana pero ella usando sus encantos lo volvió a seducir haciendo que se rindiese de amor y todos los humanos giraron alrededor de sus encantos.




Un día Diana le dijo a Aradia:




''Fuiste creada y concebida por el Espíritu, pero naciste para volver a ser mortal. Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres, a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela. Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza que él pertenece. Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar, tú harás que mueran en sus palacios cuando encuentres a un campesino rico enseñarás a tu alumna cómo arruinar sus cosechas con tormentas espantosas, con rayos y truenos con granizos y vientos terribles y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera por sus creencias, le retornará el daño por triplicado y lo hará en mi nombre... Diana la Reina de todas las brujas.Y cuando los reyes o sacerdotes os digan que debéis poner la fe en el Padre en el Hijo y en Maria, contestaréis : vuestro Dios, vuestro Hijo y Maria son tres diablos... Para mí no es el verdadero Dios ni Padre. El Mal es el destino de todos que os hagan mal''


Después de que Aradia fue enseñada a dominar la brujería y la magia les enseñó a sus alumnos y les dijo:


''Cuando me haya marchado de este mundo. Siempre que vosotros tengáis la necesidad de algo, Una vez al mes y cuando la luna este llena, os reuniréis en algún lugar el desierto, o en un bosque solitario y adoraréis al poderoso espíritu de vuestra reina. Mi Madre, la Gran Diana, Ella gustosamente os enseñará toda la brujería que aun no habéis aprendido, sus secretos más profundos, entonces mi Madre os enseñará, la verdad de todas cosas aun desconocidas y seréis liberados todos de la esclavitud. Seréis libres en todo. Como signo de que sois libres realmente, estaréis desnudos en vuestros ritos, hombres y mujeres. Esto durará hasta que el último de vuestros perseguidores sea eliminado, y haréis el juego de Benevento, apagando las luces y después celebraréis vuestra cena.''


EL SABBAT, TREGUENDA O REUNIÓN DE BRUJAS


"Tomaréis comida, agua miel y sal y haréis este conjuro:¡ Te conjuro comida que alimenta nuestro cuerpo Y de quien sin tí no podríamos vivir, Tú que antes de llegar a ser florComo semilla entraste en la tierra,Donde se esconden los más profundos secretos y entonces cuando El suelo se remueve asemejando al polvo Con su danza con el viento, mientras con pacienciaRevolotean los secretos extraños Y antes cuando aun estabas en el oído, como un dorado grano brillante, entonces Las luciérnagas acudieron a lanzar su luz en tíPara ayudar en tu crecimiento, porque sin su ayudaNo podrías crecer ni llegar a ser hermoso por lo tanto perteneces a la senda de las brujas y las hadas al igual que las luciérnagas pertenecen al sol..."


CONJURO DE LA SAL


"Te conjuro, sal, aquí, aquí en mediodía,Exactamente en el centro de una corriente.Tomo mi lugar y veo el agua alrededorIgualmente el sol y no pienso en nada masToda mi alma gira en la verdad a su alrededorNo deseo ningún otro pensamiento Anhelo aprender la verdad de las verdades ya que he sufrido mucho tiempo con el deseo de conocer mi futuro y lo que en mi destino esta por venirAgua y Sol, sed favorables a mí"


CONJURO DE CAÍN


"Te conjuro Caín, cuando tú no puedes tener el Descanso y la paz hasta que sea liberadoT e invoco para que me permitas saber mi destino Y que el mal cambie su curso para mí..."


CONJURO DE DIANA


"No cuezo al horno el pan, ni con ello la salTampoco cocino la miel con el vinoCuezo al horno el cuerpo la sangre y el almaEl alma de la gran Diana, que no conozca el descansoEl descanso ni la paz y sienta al cruel sufrimientoHasta que otorgue lo que yo solicito con todo mi deseoSe lo pido desde lo mas profundo de mi corazónY si la gracia es otorgada, en tu honor celebraré este banqueteComeré y agotare la copa, bailamos y saltaremos desordenadamenteY si concede la gracia que te pido cuando el baile sea mas desenfrenadoTodas las luces eran apagadas y amaremos libremente"


Todos se sentarán ante la mesa desnudos, los hombres y las mujeres y después del banquete, bailarán, cantarán harán la música y gozarán del amor en la oscuridad, con todas las luces apagadas, ya que será el espíritu de Diana quien las extinga y así bailarán y harán música en su honor.Diana otorgó el poder a Aradia de que todo aquel que invocase en su nombre y siempre que hubiese realizado una buena acción les otorgaría el éxito en lo pedido, cualquier cosa que pidieran al espíritu de Aradia se otorgaría si merecían su favor.


INVOCACIÓN A ARADIA


''¡Así busco a Aradia! En la media noche entró en un campo y conmigo llevo el agua, el vino, la sal, mi talismán y una pequeña bolsa roja que alguna vez sostengo en mi mano, el engaño dentro, con la sal en ello, con el agua y el vino me bendigo con la devoción para implorar un favor de Aradia.¡Aradia¡ El Arte te hizo mi hija, con el que era más malo de todos los espíritus, quien desde antaño ha reinado en los infiernos. Cuando fue expulsado el cielo, quien con su hermana te engendró a ti, pero tu madre se arrepintió de su defecto y deseó por compañero, a un espíritu benévolo, Aradia te suplicó, por el amor que ella sintió por ti y por el amor que yo siento por ti... Te invoco para que me concedas el favor que pido, si me es otorgado manifiéstese ante mí con uno de estos tres signos; El silbido de la serpiente, la luz de la luciérnaga o el sonido de la rana... Pero si rehúsas concederme este favor, no conocerás en el futuro ni paz ni alegría y seas obligada a buscarme en la distancia... Hasta que vengas rápido a concederme mi deseo, entonces podrás de nuevo regresar a tu destino...Que así sea.''


EL ENCANTO DE LAS PIEDRAS CONSAGRADAS A DIANA


Encontrar una piedra con un hoyo en ella es un signo del favor de Diana... El que la encuentre la tomará en su mano y repetirá la siguiente ceremonia:


''He encontrado una piedra sagrada en la Tierra, destino te doy las gracias por tan feliz encuentro, también al espíritu que por este camino me ha guiado y es esto realmente bueno para mí ¡mi buena suerte¡Me levanto por la mañana con el alba más temprana y voy a caminar por valles hermosos y agradables por todas las montañas y praderas buscando la suerte mientras sigo hacia delante vagando, buscando el dulce olor de la verbena y la menta porque ellas traen la buena en todo, las guardo seguras y con cautela en mi pecho... Que nadie las pueda descubrir... Es algo sagrado y secreto.Y así les hablo: Verbena, seas tu un beneficio y una bendición para esta bruja, bendice al Hada que te ofreció a mí, era Diana quien realmente vino a mí, fue por la noche... En un sueño y me dijo: Si quieres mantener alejada a la gente malvada lejos de ti, entonces mantén la verbena guardada... ¡Gran Diana, Tu! Reina del Arte, en el Cielo y en la Tierra y en las tierras infernales, sí Tu, con tu Arte, protectora de todos los hombres desgraciados, de ladrones, asesinos y también de mujeres quienes van por una mala vida, que has conocido que su naturaleza no era mala, Tu, Diana, has conferido sobre ellos todavía alguna alegría en la vida...El que encuentre una piedra redonda con estas características jamás debe regalarla, ya que es una buena señal y si la da, la buena suerte la pasara al que reciba la piedra y algún desastre acontecerá al que la regala.Al encontrar una piedra redonda levanta los ojos al cielo y tira la piedra tres veces a lo alto, recogiéndola cada vez diciendo: Espíritu del buen presagio, quien del Arte viene para ayudarme, por seguro que tenia necesidad de ti. Espíritu del Duende Rojo, desde el momento que vienes para ayudarme en mi necesidad, rezo para que no me abandones, te ruego entres ahora en esta piedra... Así en mi bolsillo puedo llevarte y en cuanto tenga alguna necesidad, podré llamarte para que acudas en mi ayuda... No me abandones ni de noche ni de día. Si presto dinero a algún hombre y no pagara la deuda... Cuando sea debido, yo te invocare y tu Duende Rojo, harás que pague su deuda y si se negara a pagar, vaya con él tu grito y si él duerme, lo despertaras con una sacudida y le taparas los ojos y lo asustaras ¡ Y lo seguirás de cerca a todas partes donde la vaya, enséñale con tu grito incesante, que sus obligaciones olvidara y estará en apuros hasta que él pague su deuda... Y mi deudor rápido pagara su deuda... Mi Duende Rojo, ven en mi ayuda si me peleo con la persona amada, entonces Espíritu de la buena suerte, yo rezare para que vayas donde mi amado duerme y lo cojas por el cabello y lo traiga por la noche a mi cama y por la mañana cuando todos los espíritus van a su reposo, antes de que tu regreses a la piedra sagrada, lo llevaras de nuevo a su cama y allí lo dejarás dormido... Por lo tanto, Espíritu te suplico hagas de esta piedra tu hogar y me obedezcas en todo cuanto te ordene, siempre en mi bolsillo estarás y jamás nos separaremos.Así sea.''


Experiencia de Malú.

Casi una década desde que la madrileña Malú debuta a los 15 años, con un título sincero ¨APRENDIZ¨. En todo este tiempo ha publicado seis discos y ha vendido más de un millón de copias gracias a un buen puñado de canciones que ahora reúne en una antología que se titula gracias.

Yo pienso que es muy buena y que por sus dotes de cantante debe seguir adelante.

Ariadna Cruz Riveira

coche 2008

Uno de nuestros posts clásicos de diciembre es la selección de coches que hace la revista Playboy todos los años, con unas categorías bastante peculiares y por supuesto, orientada en el mercado estadounidense.
Y el Playboy Car of the Year 2008 no podía ser otro que el Audi R8, que se une al club del BMW Z4M del año pasado y al Porsche Cayman de hace dos. Está visto que la lista siempre la corona un coche de esos que tenemos en mente como coche de plaboy.